Resultado de imagen de Sánchez dice que no aceptará "nunca" la autodeterminación de Cataluña: "Fuera de la Constitución, no hay diálogo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que no aceptará "nunca" la autodeterminación de Cataluña, ya que "fuera de la Constitución, no hay diálogo posible".

Con estas palabras, pronunciadas durante su intervención en la presentación de la candidatura de Alfredo Retortillo a la alcaldía realizada en el BEC de Barakaldo (Vizcaya), Sánchez ha hecho referencia a la disolución el pasado viernes de la mesa de partidos creada para resolver el conflicto catalán y la retirada de la figura del relator.

Sánchez ha declarado también que “la autodeterminación no solo no es constitucional, sino que de manera reiterada, la mayoría de la sociedad catalana no quiere independizarse de España". A ello, ha añadido que “el camino del diálogo y de la Constitución es el más largo, pero es el único posible y el único transitable”.

Además, el presidente del gobierno ha comparado el referéndum propuesto por la Generalitat de Cataluña con el Brexit y dice que, al igual que en Reino Unido, un acto así “dividiría para siempre a la ciudad española”. "El debate no es independencia sí o no, el debate es convivencia sí o sí", ha considerado Sánchez.

Sánchez ha dicho que en la concentración convocada para el próximo domingo por PP y Ciudadanos en la Plaza de Colón de Madrid, a la que se han unido Vox y otras formaciones de derecha como la Falange Española de las JONS, "se verá una España en blanco y negro, que lo que propone es dar marcha atrás" y que pactar con la ultraderecha "radicalizará a PP y Ciudadanos".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2