Pedro Sánchez junto a Jaume Collboni, candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado su compromiso de cumplir íntegra la legislatura, hasta 2020, ante las continuas peticiones de adelanto electoral del PP y Ciudadanos.

"Cuando Rivera y Casado dicen ‘elecciones ya’ que esperen sentados porque hasta 2020 vamos a gobernar los socialistas, ha dicho Sánchez en Barcelona, donde audidado a la presentación del candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

También se ha referido el presidente del Gobierno a la irrupción de Vox en la escena política española, que ha cristalizado en el pacto con el PP que permitirá la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

"Hoy en España hay tres derechas con un objetivo: la involución. Son los 'bolsonaros' de la política española y frente a ellos el Gobierno representa la tolerancia, el respeto, la igualdad y la convivencia".

En este sentido, Sánchez ha dicho que en 2018 la "derecha sufrió mucho", en referencia al caso Gürtel, cuya sentencia "fue la bancarrota moral", ha afirmado Sánchez, para decir a continuación que "los argumentos de la extrema derecha demuestran que también ha habido una bancarrota ideológica en nuestro país".

Tampoco han faltado las referencias a la situación política en Cataluña con una interpelación al Govern. "Va siendo hora de que la Generalitat de Cataluña gobierne y resuelva los problemas de la ciudadanía", ha dicho Sánchez. "Lo siento señores independentistas, ustedes no tienen mayoría social en Cataluña". ha proseguido el jefe del Ejecutivo, quien ha vuelto a hacer una llamamiento al diálogo. "Necesitamos que el independentismo pase del monólogo al diálogo".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19