whatsapp-image-2018-11-14-at-12-03-55

El presidente del Gobierno y líder del PSOE subraya que las cuentas llegarán antes de fin de año al Congreso y destaca que revierten los recortes del PP.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles en el Congreso de los Diputados que los Presupuestos Generales del Estado que planteará su Ejecutivo son “de sentido común”, pues aumentan la inversión en servicios públicos como la Sanidad, la Educación y el sistema de Dependencia y recuperan derechos eliminados por el PP durante la crisis, como el subsidio de desempleo para mayores de 52 años y la cotización a la Seguridad Social de cuidadores no profesionales, al tiempo que reducen el déficit y la deuda pública de España.

Durante la sesión de control en la Cámara Baja, el también secretario general del PSOE afirmó que las cuentas públicas se remitirán a las Cortes Generales antes de que concluya el año. “¿Se acuerda cuándo presentó el anterior Gobierno su propuesta de presupuestos? El 3 de abril. Es decir, todavía tengo cuatro meses para presentarlos según el cronómetro del PP. Pero no se preocupe, porque este Gobierno cumplirá y traerá los presupuestos que necesita este país antes de fin de año”, replicó al presidente del PP, Pablo Casado.

Sánchez, finalmente, recomendó a Casado que abandone la crispación y vire hacia la “moderación”. Desde ahí, le explicó el líder socialista, “se puede construir un proyecto político”. “Si usted, desde la moderación, el diálogo y el respeto está dispuesto a sentarse con el Gobierno para mejorar esta propuesta de presupuestos, le tendemos la mano. Pero si continúa con la oposición de gesticulación, lo pagará en las urnas”, vaticinó el secretario general del PSOE.