Resultado de imagen de Primeras imágenes del detenido por planear un atentado contra Pedro Sánchez

Los Mossos d'Esquadra han confirmado la detención en septiembre de un hombre de 63 años, Manuel M.S., que planeaba atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Fuentes policiales lo vinculan con círculos de la extrema derecha, con problemas psicológicos y perfil obsesivo que planeó asesinar a Sánchez a raíz de la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos ordenada por el Gobierno.

El hombre, sin antecedentes penales pero con un amplio arsenal armamentístico, es hijo de un alcalde durante la época franquista. También es vigilante de seguridad y experto tirador y fue además campeón de España de atletismo en 100 kilómetros entre los años 1993 y 1996.

Ha sido Público quien avanzaba este jueves por la mañana la información pese a que el caso se encontraba en "secreto de sumario hasta dentro de unos días", ha explicado en rueda de prensa el portavoz de los Mossos Albert Oliva.

La causa está siendo instruida por el Juzgado número 3 de Terrasa, Barcelona, ciudad en la que nació el detenido y donde residía cuando fue capturado por los Mossos. En un comunicado, el Juzgado explica que se le procesa por delitos de "conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, delito de amenazas graves, delito de tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos y un delito de odio".