Resultado de imagen de Sánchez publica su tesis en internet

La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido publicada este viernes al mediodía en la web 'Teseo', una base de datos de trabajos de este tipo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, después de que haya sido analizada por La Moncloa con dos programas antiplagio que han descartado tal punto. El trabajo académico puede verse en internet en formato pdf.

Hasta ahora, la tesis en cuestión solo estaba disponible en papel para su consulta en la Universidad Camilo José Cela. El propio Sánchez dio orden este jueves de hacer público su trabajo de doctorado después de que varios medios de comunicación señalaran un supuesto plagio y ante las peticiones de la oposición para que diera explicaciones al respecto.

La tesis doctoral de Sánchez, que tiene 342 páginas, lleva por título 'Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)' y fue presentada el 26 de noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela en una lectura pública en la que consiguió la calificación de sobresaliente cum laude.

Según se publica en el resumen de Teseo, la investigación "aborda las innovaciones que en el terreno de la Diplomacia Económica han liderado los diferentes niveles del sector público español" e incide en que se ha relizado tras un amplio estudio "de casos prácticos".

También especifica que fue dirigida por la profesora María Isabel Cepeda González, y el tribunal que lo evaluó estaba formado por los profesores Cristina Ruza Paz-Curbera, en caldad de presidenta; Santiago Pérez Pérez-Camarero, como secretario, y los vocales Ricardo José Rejas Muslera, Alejandro Blanco Fernández y Juan Padilla Fernández-Vega.