Albert Rivera, en el Congreso, durante una sesión de control al Gobierno.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha actualizado los datos de su currículo académico en la web del Congreso y en la de Ciudadanos, queriendo zanjar posibles polémicas, pero no ha hecho sino abrir una nueva con su calidad -o no- de "doctorando", una condición que le ha negado la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix.

En medio de la polémica por la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del máster de Carmen Montón, el líder de Ciudadanos decidió actualizar su información académica, y en el breve perfil que aparece en la página web de Ciudadanos, sustituyó los estudios de doctorado por "doctorando" en Derecho Constitucional.

Sin embargo, la rectora de la UAB ha precisado en declaraciones a Catalunya Ràdio que para ser doctorando los alumnos "deben presentar el avance de sus investigaciones ante una comisión externa que las valora" y "si no lo hacen, o la investigación no avanza, se les suspende".

Como Rivera no ha presentado ninguna tesis ni se ha presentado ante la comisión, por lo que "en la actualidad no es doctorando en esta universidad", concluye Arboix en declaraciones recogidas por Efe.

El secretario general del partido, José Manuel Villegas, ha señalado que Rivera empezó un curso de doctorado pero no lo completó porque lo interrumpió cuando dio el salto a la política.

El 'número dos' de Ciudadanos ha subrayado que, a diferencia de otros que han dedicado toda su vida a la política, Rivera no tiene por qué "adornar su currículum" y ha dejado claro que su formación no dedicará "ni tiempo ni esfuerzo" a dar explicaciones por estos cambios.