Resultado de imagen de Santamaría y Casado se reúnen sin acordar nada

Los dos aspirantes a suceder a Mariano Rajoy en la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, se han reunido este martes en la sede del partido, en la calle Génova, en un encuentro que ha tenido un tono "cordial", según han informado a TVE fuentes de la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno, que ha avanzado que suma el apoyo de un 15% más de compromisarios para salir victoriosa del Congreso Extraordinario.

Es la segunda vez que coinciden los dos candidatos que libran una dura batalla por el liderazgo del partido, tras coincidir la semana pasada en la cena del grupo parlamentario, donde hablaron pero de forma más informal.

El encuentro ha sido "discreto" en el marco de las reuniones que Santamaría quería mantener con su rival para proponerle en persona la posibilidad de alcanzar la candidatura de integración por la que ella aboga desde que los dos pasaran la primera vuelta de estas primarias y que Casado ha rechazado, por activa y por pasiva, para insistir en que irá hasta el final y buscará esa integración tras el cónclave. Santamaría dijo que negociaría hasta el último minuto la posibilidad de integrarse ambos en una lista de unidad.

Quedan tan solo tres días para que arranque el Congreso Extraordinario en el que se decidirá al nuevo líder del PP en una cita inédita para los 'populares' que siguen posicionándose al lado de uno de los dos.