Resultado de imagen de Sáenz de Santamaría y Cospedal batallarán por el liderazgo del PP en el Congreso Extraordinario

La batalla está servida en el PP con dos contrincantes de peso y claramente enfrentadas. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría han anunciado este martes la presentación de sus respectivas candidaturas para liderar el partido.

El duelo esperado se dará finalmente en el Congreso Extraordinario, que se celebrará los días 20 y 21 de julio, convocado de urgencia tras la dimisión del expresidente 'popular' Mariano Rajoy al ser derrocado por Pedro Sánchez en una moción de censura.

Ambas han elegido el mismo día para dar el paso, después de que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, haya renunciado a presentar una candidatura esperada por muchos sectores del partido y planteada como la posible vía de unidad e integración para no ir a una 'guerra' interna. Ahora los 'bandos' ya están claros y el partido tendrá que decidir en una pelea por el poder inédita en Génova, que podría tener, por primera vez en su historia, a una mujer comandando el partido.

Tanto Cospedal como Sáenz de Santamaría han coincidido en destacar su "ilusión" por liderar su formación y en ofrecer candidaturas "integradoras" y han presentado como aval su labor y trayectoria política, en el caso de Cospedal en el seno del PP y tanto en el Gobierno central, como ministra, como en las administraciones autonómicas- Castilla-La Mancha (como presidenta) y Madrid (como consejera)-; y en el caso de Sáenz de Santamaría, como vicepresidenta al lado de Rajoy, en La Moncloa. También las dos han alabado la figura del expresidente y exlíder del PP y se han ofrecido para volver a llevar al PP al Gobierno.