Un Boeing 737 Max 8 de Silk Air en el aeropuerto Changi de Singapur

Las autoridades de Australia, Corea del Sur, Singapur, Malasia y Omán han anunciado la suspensión temporal de los vuelos operados con el avión Boeing 737 Max 8, a raíz del accidente el domingo de una aeronave de este modelo en Etiopía que dejó 157 muertos, entre ellos dos españoles.

Estos países se suman a una medida que ya adoptaron el lunes China e Indonesia.

La suspensión afecta tanto a los vuelos internos dentro de estos tres países como los procedentes de otras naciones. El director de la Autoridad de Seguridad para la Aviación Civil australiana, Shane Carmody, apunta que la prohibición durará mientras "recaban más información y revisan los riesgos" en la seguridad de la citada aeronave.

Ninguna aerolínea australiana cuenta en su flota con estas aeronaves, aerolíneas como la singapurense Silk Air o Fiyi Airways cubren el trayecto hasta territorio australiano con estos aviones.

El Ministerio de Transporte de Corea del Sur ha aconsejado a Eastar Jet, la única aerolínea surcoreana que posee B737-8, inmobilizar sus dos aparatos de este modelo. La compañía ha aceptado y suspenderá las operaciones de estos aviones desde este miércoles.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

Baltar no ha cumplido con el plan de salud de Canarias

Baltar no ha cumplido con el plan de salud de Canarias

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha pedido disculpas al Parlamento por no tener listo el Plan de Salud de Canarias 2019-2024, a lo que...

GIF FEBRERO 2