El cineasta pide a Amazon una indemnización por incumplir un contrato

El director de cine estadounidense Woody Allen ha presentado una demanda contra los estudios de la compañía Amazon, a quienes exige una indemnización de 68 millones de dólares, unos 59,7 millones de euros por haber incumplido un acuerdo para la producción de cuatro películas.

Amazon ha rechazado difundir su última cinta "A Rainy Day in New York" concluida hace seis meses, supuestamente por "una acusación sin fundamento (de acoso sexual) de hace 25 años".

Dyla Farrow, hija del cineasta, ha acusado a Woody Allen de abusar de ella cuando ella tenía siete años, unas alegaciones que Allen ha negado reiteradamente.

La demanda presentada hoy contra el gigante televisivo por el director, avanzada en primera instancia por el medio especializado Variety, también recrimina a Amazon por haber dado "solo razones vagas" para abandonar el proyecto alcanzado entre ambas partes.

"Amazon ha intentado justificar su acción haciendo referencia a una acusación sin fundamento de hace 25 años en contra de Allen, pero esa acusación ya era bien conocida por Amazon, antes de que la compañía alcanzara cuatro acuerdos con Allen", asegura el texto de los abogados, recogido por la publicación.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2