El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha mejorado la seguridad de la zona de Benahoare con la instalación de un nuevo paso de peatones en la Calle Leocricia Pestana del barrio.

El paso de peatones se convertirá próximamente en un paso elevado y obligará a los vehículos a reducir la velocidad a su paso por esta calle que deriva en un cruce y garantizará la seguridad de las personas que diariamente tienen que cruzar la vía para depositar la basura en los contenedores ubicados junto al barranco. Como medida complementaria se han instalado también ‘guardias muertos’, que advertirán de la limitación de velocidad a los vehículos que accedan a Benahoare desde la vía exterior.

En esta zona se han producido varios accidentes motivados por el exceso de velocidad. Como ejemplo, recientemente, se produjo un choque de vehículos en esta vía en la que se vieron involucrados siete automovilistas, por lo que la intención del ayuntamiento es mejorar la seguridad tanto de los coches como de los peatones que cruzan por allí.

Para el alcalde, y responsable de tráfico, Juanjo Cabrera, “estas medidas responden a una demanda reiterada de los vecinos y su implantación no podía demorarse más en el tiempo ante el peligro que suponía para los vecinos tener que atravesar la vía a diario y la irresponsabilidad de algunos conductores que no reducían la velocidad al transitar por esa zona urbana”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19