Resultado de imagen de CC en Villa de Mazo solicita la recuperación de la línea regular de guagua con el Hospital Genera

También se ha requerido otra línea que conecte directamente con el Aeropuerto y el municipio de Fuencaliente sin realizar transbordos.

El grupo municipal de Coalición Canaria en Villa de Mazo ha presentado una moción ante el Pleno instando a la recuperación, de forma urgente, de la línea de transporte público de pasajeros que une el municipio con el Hospital General de La Palma, en Breña Alta.

El portavoz de CC, José María Pestana, señala que la eliminación de estas frecuencias está provocando grandes prejuicios a los vecinos y vecinas de Villa de Mazo, que para poder acceder al Hospital General tienen que realizar varios transbordos.

Del mismo modo, Pestana indica que también se ha solicitado la creación de una nueva línea de ida y vuelta, con las frecuencias necesarias, de carácter público, entre el municipio de Fuencaliente y Aeropuerto de La Palma, pasando por el Pueblo de Mazo, y bajando por la carretera de Lodero.

El portavoz nacionalista hace hincapié en el prejuicio que supone para quienes viven en ambos municipios tener que viajar hasta Santa Cruz de La Palma para poder cambiar de guagua y poder llegar al Aeropuerto.

Por todo ello, y en ambos casos, Coalición Canaria en Villa de Mazo ha solicitado al Pleno del municipio que se apoye la moción presentada para su traslado al Cabildo Insular, responsable del Transporte Terrestre Público de Pasajeros, y que este ejecute los estudios necesarios para la puesta en marcha de ambas rutas cuanto antes.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19