Resultado de imagen de ASG propone crear una aplicación virtual destinada a la mejora del empleo juvenil en las Islas

grupación Socialista Gomera (ASG) vuelve a hacer hincapié en la importancia de fomentar el empleo estable y de calidad para garantizar una mayor dinamización de la economía canaria y en especial, pide actuaciones concretas dirigidas a uno de los sectores más vulnerables como es el juvenil.

Al respecto, el diputado de ASG en el Parlamento canario, Jesús Ramos, apeló a la importancia de centrar esfuerzos destinados a la mejora del empleo juvenil, que en la actualidad roza el 36,61% de paro, según los últimos datos de la EPA, lo que afecta a uno de cada tres jóvenes.

Por ello, Ramos propuso al Gobierno regional activar medidas concretas como la creación de una aplicación virtual que sirva de guía de empleo para los jóvenes, en la que las empresas y pymes que lo deseen anuncien sus ofertas de empleo, y que además, recoja información acerca de las profesiones con más salidas laborales, con el objetivo de que contribuya a hacer una transición de la etapa educativa a la laboral sin fisuras.

Para el diputado gomero es importante llegar al público juvenil y las nuevas tecnologías son un canal de comunicación idóneo para acercar la información, “a la vez que implicamos a nuestro tejido productivo para que le aporte mayores oportunidades a las nuevas generaciones, que cada vez están más preparadas”.

Consideró que se trata de una buena oportunidad, por lo que esperó que el Ejecutivo autonómico estudie su viabilidad para ponerla en marcha. “La idea es potenciarla entre las pymes a través de las cámaras de comercio y también animar a que colaboren las administraciones locales, que siempre están deseosas de aportar oportunidades a los jóvenes”, indicó.

Por otra parte, Ramos también se refirió a la necesidad de activar medidas que den salida a los más de 200 mil canarios que están en situación de desempleo y en este sentido, consideró esencial, que más allá de estrategias, se defina un Plan de Empleo en base a la realidad estructural que presenta cada Isla. “Debe tener en cuenta todas las incidencias y parámetros que afectan al empleo en las Islas, como la doble insularidad  y además debe estar consensuado con las patronales y sindicatos, incluyendo autónomos y a aquellos que prestan servicios para la formación en todas las Islas”, detalló.

Además, propuso que este estudio detallado se haga con datos insularizados, aprovechando los recursos del Istac y de la Big Data, “con el objetivo de hacer nuestra gestión más eficiente, apoyándonos en las TIC para hacer un análisis lo más fiable posible”.

Para Ramos, este análisis es esencial para permitir realizar actuaciones concretas a favor de la inclusión laboral de los colectivos con mayor dificultad de inserción, como son personas con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres y jóvenes.  “Todas estas medidas deben hacerse además bajo la óptica de la diversificación económica, que es una asignatura que sigue pendiente”, añadió.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19