El Cabildo de La Gomera renueva la iniciativa formativa del Aula Insular de Silbo Gomero, cuyo plazo de inscripción está abierto desde este martes. Una forma itinerante de ofrecer la enseñanza de este lenguaje a la sociedad gomera y que alcanza ya su tercera edición, dentro del conjunto de acciones que la Institución mantiene para proteger, divulgar y salvaguardar este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

“Desde que pusimos en marcha este proyecto hemos priorizado llegar a cada rincón de la isla donde demandan la formación, especialmente, pensando en aquellas personas que no pudieron aprender en los centros educativos”, explicó el presidente, Casimiro Curbelo, quien adelantó que esta iniciativa permite incrementar el número de personas que conocen y utilizan el lenguaje. 

Para Curbelo, es esencial que este lenguaje ancestral logre su máxima difusión y divulgación para garantizar su continuidad, por lo que acciones como estas redundan en su divulgación. No obstante, hizo especial hincapié en que el Silbo Gomero se imparta por profesores cualificados que transmitan con toda su pureza el valor de este lenguaje.

El carácter itinerante del Aula supone un valor añadido porque garantiza la presencia de un monitor en aquel rincón donde lo demandan, por este motivo, la consejera insular de Cultura, Rosa Elena García, aseguró que en esta ocasión se mantendrá la esencia para la que fue creada, “enseñanza en todas aquellas localidades que así lo soliciten”. En este sentido, recordó que estas medidas están incluida en las acciones fijadas por la Comisión Técnica del Silbo Gomero y que se suman a la Cátedra Cultural de este lenguaje, que se realiza conjuntamente con la Universidad de La Laguna.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19