La agenda de moda, hasta ahora vinculada directamente al Isla Bonita Love Festival, pasa a tener protagonismo propio y a realizarse en Santa Cruz de La Palma.

Las acciones de moda contarán con un calendario propio que tendrá lugar a principios del mes de agosto, desvinculándose de la programación oficial del Isla Bonita Love Festival con el objetivo de darle un mayor protagonismo a los creativos isleños.

El Consejero de Promoción Económica, Jordi Pérez, mantuvo durante la mañana de hoy una reunión de trabajo con Sergio Matos , Alcalde de Santa Cruz de La Palma y con Virginia Espinosa, Concejal de Desarrollo Económico y Cultura, con el objetivo de desglosar el proyecto en el que actualmente trabaja la Dirección de Isla Bonita Moda, cuyas gestiones comienzan ya a dar sus frutos.

“Santa Cruz de La Palma se convertirá este año en el centro neurálgico de la moda durante esta primera edición de la Semana de la Moda de La Palma, en la que contaremos con una agenda repleta de actividades, desfiles y jornadas orientadas a la profesionalización del sector creativo de nuestra isla. A mediados de Marzo desvelaremos la agenda oficial de eventos, así como las bases que regularán el Certamen de Promesas de la Moda”, aseguró Pérez.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aseguraron estar muy satisfechos con la iniciativa, que aprovechará algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Sergio Matos, Alcalde del municipio, recalcó la importancia de que Santa Cruz acoja eventos tan relevantes como los propuestos dentro de la agenda de moda, en los que diseñadores regionales y nacionales visitarán la isla, situándola como punto de referencia dentro del sector.