El municipio de Valle Gran Rey celebra este sábado 30 de diciembre la ofrenda folclórico florar en honor a la Virgen de Los Reyes. Un acto organizado por el Cabildo de La Gomera, junto con la Parroquia Los Santos Reyes, que se incluye dentro de la programación prevista con motivo VII Bajada de la Virgen de Los Reyes.

La jornada comenzará a partir de las 11 con el traslado de la Virgen desde la Parroquia de Los Santos Reyes hasta la Plaza de Lomo de Riego, donde se celebrará la Santa Misa y las ofrendas de los diferentes barrios del municipio a la Virgen. La jornada continuará con la ofrenda folclórica en la que participarán grupos musicales de la Isla y del resto de Canarias.

El acto contará con la actuación de la Parranda Chasnera, cuyos componentes interpretarán temas propios que rememoran viejos oficios, tradiciones vernáculas, además de describir mediante la música, el paisaje, la gente y las costumbres de su comarca.

La Parranda El Golpito, también estará presente en la ofrenda folclórica. Llegados desde Lanzarote, sus componentes serán los encargados de trasmitir la música popular y las tradiciones de su tierra, en la que también se incluirán algunos temas con raíces iberoamericanas.
Por último, la Parranda Chigadá y Grupo Hupal serán los encargados de cerrar la jornada con los temas más destacados de nuestro folclore.

El evento, organizado la Comisión de Fiestas de la VII Bajada de la Virgen de Los Reyes y el Cabildo Insular, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey y el Gobierno de Canarias.