Desde ASG en Valle Gran Rey nos alegramos de estas inversiones por parte del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera e instamos al alcalde a que tenga capacidad de gestión de una vez por todas

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey se congratula ante las inversiones del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera al Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2018. “Se trata de una inversión de más de 1,5 millones de euros, que supone un gran beneficio para el municipio y sus habitantes, y es por ello por lo que el alcalde debe estar a la altura del mismo y tener capacidad para gestionarlo”, reclama Aníbal González, presidente de la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey.

“En el FDCAN correspondiente al año 2017, el alcalde del municipio mostró su falta de capacidad al no ejecutar los proyectos que él mismo había propuesto”, señala González, añadiendo que “otros municipios de la Isla con menos recursos, tanto económicos como de personal, han logrado cumplir con creces este convenio”.

Proyectos como el acondicionamiento de la zona de entrada al barrio de La Playa, la mejora de la calle Alameda, la pavimentación y mejora de servicios en la calle Borbalán, la mejora de la red de agua de La Calera, el acondicionamiento del camino de El Cabezo, en Taguluche o la mejora del camino de acceso al deposito de Taguluche. “Todos estos proyectos se incluían en el FDCAN 2017, y el alcalde no tuvo la capacidad para ejecutarlos”, denuncia Aníbal González, señalando que “ya que se le da la oportunidad de incluirlos de nuevo en el FDCAN 2018, debería empezar a tomarse en serio su trabajo y gestionar estas inversiones con mayor responsabilidad”.

González recuerda que “en el FDCAN 2017 también se incluía el proyecto de modificación de la Avenida Litoral, desde La Playa hasta La Condesa”, destacando que “al no ejecutar el proyecto, tuvo que devolver la inversión que le correspondía”.

Es por ello por lo que desde ASG en Valle Gran Rey, se insta al alcalde a que de una vez por todas, no deje pasar las oportunidades y ventajas que brindan este tipo de inversiones. “Inversiones que reflejan el cumplimiento y la implicación del Cabildo de La Gomera con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a pesar de que éste último no cumple con sus compromisos”, resalta González. “Esperamos que esta vez el alcalde cumpla con sus responsabilidades y tenga capacidad para gestionar unos recursos que se deben aprovechar y no dejar pasar”, concluye.