Resultado de imagen de La Fiesta del Queso

La Fiesta del Queso, el evento más genuino que se celebra en torno al producto estrella de nuestra gastronomía, se celebrará en el municipio de Guía el próximo sábado, 27 de abril, en el casco de la Ciudad, y el 5 de mayo en Montaña Alta, el barrio de las medianías guienses donde nació esta celebración y donde hoy domingo fue presentado el programa de actos de su 42 edición. Este año, la fiesta en el casco histórico se adelanta al sábado debido a los comicios electorales del domingo 28.

La presentación del programa se celebró en la Plaza de Montaña y corrió a cargo del alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado del consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, los concejales de Fiestas, María del Carmen Mendoza, y Desarrollo Local, José Manuel Santana, y el coordinador de la fiesta de Montaña Alta, José Castellano.

Junto a muchos vecinos y vecinas de Montaña Alta, el acto contó con la actuación del repentista y verseador Yeray Rodríguez quien un año más hizo las delicias del público presente, más de doscientas personas que llenaron la plaza del barrio. Le acompañaron en esta ocasión José María Dávila, Expedito Suárez y los alumnos del Aula de Literatura Canaria de la Facultad de Filología de la ULPGC, encargados estos últimos de recitar poemas de poetas guienses. El acto concluyó con la degustación por todos los presentes del rico Queso de Guía, vino de la tierra y pan artesanal de Montaña Alta.

Pedro Rodríguez recordó en su intervención los orígenes de esta fiesta agradeciendo a todas las personas gracias a las cuales se mantiene viva esta celebración “llena de calor popular”. La Fiesta del Queso, señaló el regidor guiense “es importante en el calendario festivo de nuestra tierra porque desde sus inicios hasta ahora ha sido un canto y un homenaje a nuestra cultura, a nuestras tradiciones, a un patrimonio histórico y humano representado en la labor de nuestros pastores, de nuestros queseros y queseras que es necesario conocer y preservar”, recordó.

Según destacó el alcalde guiense, “la Fiesta del Queso y nuestro afamado Queso de Flor de Guía, se vinculan este año a la alta cocina, con la participación de destacados profesionales dentro del mundo de la restauración, personas a las que hemos invitado para que conviertan nuestro exquisito producto artesanal en sugerentes y exquisitas propuestas gastronómicas”, en referencia a las jornadas técnicas, talleres y demostraciones de cocina de reconocidos chefs invitados a esta edición.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19