Resultado de imagen de vidina espino ciudadanos

“El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), debe dar un paso a un lado y apartarse de su cargo para no seguir dañando a la institución que representa a todos los canarios”.

Así lo ha expresado la candidata de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, después de las declaraciones de Clavijo en el Parlamento. Al respecto, ha manifestado que “es inadmisible que el señor Clavijo siga excusándose e, incluso, se atreva a afirmar que el ‘Caso Grúas’ ha sido un éxito de su gestión”, y ha recalcado que “es la justicia quien debe examinar y emitir un dictamen sobre esta situación”.

En este sentido, Espino ha declarado que “los canarios no se merecen un presidente que está siendo investigado por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos”, y, por ello, ha pedido a Clavijo que “reflexione y dé un paso a un lado”, para que “aclare y dé explicaciones sobre estos presuntos delitos ante la justicia”.

“Clavijo debe dimitir porque aferrarse a su cargo solo conseguirá deteriorar la institución a la que representa”, ha apuntado. Por último, ha recordado que “gracias a la enmienda que Ciudadanos logró incluir en el Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos, el señor Clavijo ya no tendrá ningún privilegio ante la justicia”, es decir, que “tendrá que comparecer ante la justicia ordinaria este viernes como cualquier otro ciudadano”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

Baltar no ha cumplido con el plan de salud de Canarias

Baltar no ha cumplido con el plan de salud de Canarias

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha pedido disculpas al Parlamento por no tener listo el Plan de Salud de Canarias 2019-2024, a lo que...

GIF FEBRERO 2