La viuda de Pablo Escobar ,Victoria Eugenia Henao, posa durante una entrevista con Efe. EFE

Con 15 años se casó con Pablo Escobar, el mayor narco de todos los tiempos, pero no fue hasta hace dos años, con 56, cuando Victoria Eugenia Henao empezó a "transitar" por la historia de la vida con su marido para sacar conclusiones como esta: "Las mujeres que amamos demasiado pagamos a veces precios muy altos".

Lo dice en una entrevista con Efe en Madrid, donde la viuda de Escobar, de cuya muerte acribillado a balazos se cumplen 25 años, ha recalado para promocionar su libro "Pablo Escobar: mi vida y mi cárcel" (Península), que ha escrito después de estos años de viudedad porque se dio cuenta de que "permanecer en silencio no estaba siendo sano" para su vida personal y social.

"Hay muchas opiniones acerca de mi vida, de gente que no me conoce, que no sabe quién soy, qué pienso, qué viví. Y me pareció responsable por mis hijos que se conociera mi historia desde mi sentir, desde mis dolores. Y por mi nieto de 6 años, con quien estoy comprometida para que conozca mi historia desde mis entrañas", resume así Henao el motivo por el que ha escrito este libro.

Un compromiso que, según resalta, tiene también con la sociedad colombiana, que sufrió mucho la guerra del narcotráfico, "todo este horror".