El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro aprobó este lunes, 19 de agosto, las bases que regirán la convocatoria para la obtención de las subvenciones al deporte herreño 2019, dotadas con una partida económica de 130.00 euros. El objetivo es promover el deporte a nivel insular, los juegos y actividades autóctonos y la dinamización de las infraestructuras e instalaciones deportivas insulares, según informa la consejera de Deportes insular, Tatiana Brito.

La concesión de estas ayudas está reservada a todos los deportistas con licencia en vigor que compitan a título individual (a nivel insular, nacional o internacional) que deberán presentar un certificado emitido de la Federación Deportiva o Delegación Insular correspondiente de las pruebas deportivas en las que participan y estén empadronados en alguno de los municipios herreños con un mínimo de antigüedad de dos años.

También se benefician de esta línea de subvención, todas aquellas entidades deportivas básicas, Federaciones Deportivas insulares y regionales y Delegaciones Insulares, sin ánimo de lucro, y con sede social en El Hierro y estén inscritas en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de Canarias.

Con este impulso económico, como destaca Tatiana Brito, se trata de normalizar los canales de acceso a los recursos económicos públicos provenientes del Cabildo para la realización de planes, actividades y actuaciones que redunden en la política deportiva insular, los hábitos formativos enriquecedores para los jóvenes y la práctica asociativa, entre otros.

Por último, los interesados que deseen acceder a esta convocatoria disponen de un plazo durante un mes, a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19