Resultado de imagen de El Real Madrid se ha impuesto a Rio Natura Monbus Obradoiro  

Real Madrid se ha impuesto a Rio Natura Monbus Obradoiro (106-59) en el WiZink Center para consolidar su condición de líder en una decimotercera jornada de la Liga Endesa en la que el FC Barcelona Lassa ganó a Divina Seguros Joventut (79-77), mientras que MoraBanc Andorra sucumbió ante el Tecnyconta Zaragoza (90-74) y Montakit Fuenlabrada asaltó la cancha del Real Betis Energía Plus (73-78).

El choque  arrancó igualado en un primer cuarto que se adjudicaron los visitantes (20-22) al aprovecharse de un gran Rosco Allen, que anotó 13 de esos 22 puntos iniciales, pero Nocioni y Llull se alzaron como hombres clave para dar la vuelta al marcador antes del descanso (48-40).

 Jaycee Carroll se echó el conjunto blanco a la espalda y lo llevó hasta la victoria por 106-59 en un segundo tiempo decantado de manera clamorosa (58-16) para los de Lasso. Carroll acabó con 25 de valoración, 23 puntos y seis de siete triples anotados, acompañado de las buenas actuaciones de Gustavo Ayón y de Sergio Llull.

Elñ FC Barcelona Lassa empezó con mal pie en el derbi catalán pese a su necesidad de reencontrarse con la victoria en el campeonato de la regularidad al caer al descanso (31-39), con un irregular Rice, que se fue con -5 de valoración después de los dos primeros cuartos.

Sin embargo, el cuadro de Georgios Bartzokas dio la vuelta al electrónico del Palau Blaugrana gracias a un gran Ante Tomic, líder del conjunto culé en lo que va de campaña, que lideró el capítulo ofensivo con 15 puntos y siete rebotes, que le permitieron alcanzar un 27 de valoración.

Mientras, el Tecnyconta Zaragoza se llevó el triunfo (90-74) en la visita de MoraBanc Andorra en un partido marcado por la superioridad defensiva en el primer tiempo y por un buen Bellas, que se hizo con un 20 de valoración, mientras que los andorranos se encomendaron a Oliver Stevic, que anotó 16 puntos, para mantenerse con vida en el choque.

En el duelo por la zona baja de la tabla, Montakit Fuenlabrada asaltó territorio del Real Betis Energía Plus (73-78) merced a los 22 puntos que anotaron tanto Ludde Hakanson como Paco Cruz, en un encuentro en el que el sueco fue el jugador más destacado con un 20 de valoración.

El Valencia Basket asfixió a un Iberostar Tenerife que echó en falta a los lesionados Javier Beirán y Nicolás Richotti y al que arrebató la segunda plaza de la clasificación con una exhibición defensiva que sólo un breve resquicio de esperanza a su rival en el inicio del último cuarto.Resultado de imagen de iberostar tenerife baloncesto

Desde el principio, la defensa del Valencia ahogó al Tenerife y eso le permitió dominar casi desde el inicio pese a no estar especialmente inspirado en el tiro. Pero su seriedad defensiva mantuvo intacta su confianza y poco a poco de la mano de Antoine Diot y Guillem Vives y con un inspirado Luke Sikma abrió hueco (21-10, m.10).

El equipo de Txus Vidorreta, huérfano de Nico Richotti y de Javi Beirán, nunca estuvo cómodo, el único camino al aro que le quedó fueron las penetraciones de San Miguel y Bassas pero no les sacó partido. El 1 de 15 que firmó en la primera parte desde la línea de tres le lastró toda la primera parte (38-19, m.20).

En el arranque de la segunda parte, un par de acciones de Fran Vázquez parecieron querer cambiar la cara del Tenerife pero Diot no tardó en devolver al equipo canario a su triste realidad.

El base francés, sin apenas esfuerzo, volvió a llevar la ventaja más allá de los veinte puntos y pareció acabar con cualquier opción visitante pese a la seriedad de Grigonis.

Pero tan claro se lo vio el equipo de Pedro Martínez que en el inicio del último cuarto levantó el pie del acelerador unos minutos y el Tenerife lo aprovechó.

El atrevimiento ofensivo de Bassas y la intimidación defensiva de Niang, inédito hasta entonces, se combinó para hacer pensar al conjunto de Txus Vidorreta que aún tenía una opción (60-49, m.32).

No fue así, Diot volvió del banquillo para ponerse a los mandos del Valencia y con la inestimable ayuda de Fernando San Emeterio activaron al siempre productivo Pierre Oriola, que anotó ocho puntos casi seguidos y acabó de fulminar al Tenerife.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19