Resultado de imagen de La DGT prevé 3,8 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé cerca de 3,8 millones de desplazamientos en las carreteras españolas durante la segunda fase de la Operación especial de Navidad que se pondrá en marcha este viernes 30 de diciembre y se prolongará hasta el próximo lunes 2 de enero de 2017, al ser festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia.

En lo que va de dispositivo especial, un total de 14 personas han fallecido en las carreteras españolas en los 13 accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes 23 de diciembre y las 00.00 horas de este 29 de diciembre, según datos de la DGT proporcionados a Europa Press.

El departamento dirigido por Gregorio Serrano estima que se produzcan unos 16.675.000 desplazamientos, tres millones más que el año pasado, durante toda la operación especial de Navidades, que se puso en marcha el pasado viernes 23 de diciembre y finalizará a las 00.00 horas del 8 de enero. Así, el organismo prevé este aumento de desplazamientos debido a que el dispositivo especial de este año durará dos días más que el de 2015, que finalizó el 6 de enero.

La tercera y última fase de esta operación especial será la de Reyes, que se desarrollará del jueves 5 al domingo 8, en la que la DGT espera que se produzcan 3,6 millones de desplazamientos en las vías españolas.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19