Resultado de imagen de clavijo El presidente de Canarias Fernando Clavijo ha anunciado que nombrará nuevos consejeros la próxima semana para completar un gobierno en minoría de Coalición Canaria que buscará apoyos puntuales en el Parlamento canario para conseguir el máximo consenso en la solución de los problemas que afectan a los canarios.

El presidente autonómico del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha rechazado un cambio de su estrategia autonómica tras la crisis protagonizada en el Gobierno regional y ha asegurado que estarán solo en los asuntos y problemas reales que preocupan al ciudadano.

Tras presidir una reunión de los presidentes insulares y el Comité de Dirección Regional, en la sede del PP de Gran Canaria, los dirigentes populares guardaron un minuto de silencio en recuerdo de José Macías, quien, según Antona, "lo ha sido casi todo en política y quien enseñó una entera vocación de servicio".

"Canarias tiene hoy un Gobierno frágil, débil, en minoría y, también, una minoría en el Parlamento regional, que obligará al presidente a dialogar de forma permanente para la búsqueda de acuerdos con todas las fuerzas políticas", ha agregado.

Asier Antona ha apuntado que "a día de hoy no estamos ni con unos ni con otros, sino con la defensa de Canarias, los asuntos de los ciudadanos y con el interés general" de las islas.

"Que nadie busque en el PP la tabla de salvación. No estamos en ninguna estrategia ni practicamos aquello del quítate tú para ponerme yo. Tampoco en un intercambio de cromos ni en ninguna estrategia que genere más inestabilidad a la que ya venimos soportando", ha especificado el líder popular.

En su opinión, el debate no se puede centrar en qué va a hacer el PP ni si va a entrar en el Gobierno, sino que está en "si el PSOE se va a echar o no al monte y en si va a haber una moción de censura o habrá una cuestión de confianza".

"El Partido Popular va a centrar el debate en lo que ha sido su discurso durante esta legislatura: los asuntos que preocupan a los ciudadanos, en los problemas reales de Canarias", ha subrayado.

A su juicio se ha asistido a "un conflicto permanente, una inestabilidad que ha hecho muchísimo daño a Canarias" y que, por ese motivo, el PP "va a seguir actuando con alturas de miras, con coherencia con el que ha sido su programa electoral y discurso".

"Al PSOE le pedimos que se sume a hacer una oposición constructiva y al presidente del Gobierno que tenga humildad y generosidad para llegar a los acuerdos oportunos, todo con el ánimo de emprender un nuevo rumbo en favor del trabajo y del bienestar de todos los canarios", afirma Antona.

El presidente del PP regional ha especificado que una cuestión de confianza la tendría que plantear el propio Clavijo, de quién dijo que él sabrá con qué apoyos parlamentarios cuenta, pero que le puede decir que "el PP no está entre ellos".

En el caso de que hubiera una moción de censura, Antona ha dicho que se debatirá y analizará cuando llegue porque habrá que basarla en una estrategia, en una alternativa al actual Gobierno y en quien sea el candidato, por lo que, ha puntualizado, "el PP no descarta absolutamente nada" y en el momento oportuno analizará su posición.

"Si puedo decir que parece poco serio que aquellos que han sido los protagonistas de la inestabilidad en el Gobierno canario sigan en la misma estrategia de inestabilidad planteando una moción de censura", ha comentado Antona, quien ha agregado que le pide al PSOE que si va a la oposición lo haga para "construir Canarias atendiendo a sus problemas reales, que venga a ser oposición como la hace el PP de manera coherente y responsable

Antona ha asegurado que al PP no le ha llegado ninguna invitación para estar en el Gobierno por parte de nadie, pero si ha invitado a Fernando Clavijo a que "aprenda más que nunca a buscar acuerdos con las fuerzas parlamentarias, que consensúe y negocie iniciativa tras iniciativa y cualquier proyecto en el ámbito parlamentario".

Sobre la posibilidad de que el PP participe en posibles mociones de censura en instituciones locales, el líder de los populares ha dicho que los presidentes insulares del PP tienen "plena autonomía" para alcanzar los acuerdos que consideren oportunos en su ámbito, al tiempo que ha descartado que su partido participe en pactos en cascada.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19