Resultado de imagen de Las matriculaciones de vehículos crecieron

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español crecieron en 2016 un 10,9% respecto al año 2015, hasta las 1.147.007 unidades, según los datos facilitados este lunes por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En el mes de diciembre, las ventas de automóviles alcanzaron un volumen de 96.886 unidades, lo que se traduce en una subida del 9,3% respecto al mismo mes del año anterior. La cifra inferior a las previsiones, según señala Europa Press, que contemplaban que se superaría la barrera de las 100.000 unidades en el último mes de 2016.

De esta forma, en 2016 las ventas de automóviles superaron el millón de unidades por segundo año consecutivo, aunque no logran volver a niveles del año 2008. Mientras, el crecimiento relativo se ha desacelerado en diez puntos al pasar del 20,9% (en 2015) al 10,9%. Según las tres asociaciones, parte de esta evolución se debe al fin del Plan PIVE 8 el pasado mes de julio, lo que provocó que las entregas a particulares pasara de crecer a "doble dígito" a ralentizarse en el segundo semestre.

No obstante, Anfac, Faconauto y Ganvam han dicho que, a su entender, este "buen resultado" al cierre del ejercicio es consecuencia de la mejora del clima económico, del esfuerzo comercial de los concesionarios y marcas, de la fuerte actividad turística y del "excelente comportamiento" del canal de empresas.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2