Merlin Properties ha vendido su cartera hotelera a Foncière des Regions, inmobiliaria cotizada francesa, por 535 millones de euros, según ha informado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía destinará los fondos obtenidos con estas ventas a reducir apalancamiento y a usos generales de la socimi.

La cartera comprende 19 activos hoteleros entre los que se encuentran hoteles tan emblemáticos como el Eurostars Grand Marina, en el Puerto de Barcelona, el NH Collection, en la plaza de de Colón de Madrid, y el hotel Barceló Torre Madrid, en Plaza de España, recientemente renovado y que abrirá sus puertas este mes.

Dicha cartera comprende 3.645 habitaciones en hoteles principalmente urbanos, ubicados fundamentalmente en Madrid y Barcelona y operados en régimen de alquiler por cadenas como NH, Barceló, Eurostars, Grupo Meliá o AC.

En la operación no se han incluído el hotel Eurostar 5! de Torre Castellana 259, en Madrid, y el Novotel de Diagonal 199, en Barcelona, ya que ambos conviven con sendos edificios de oficinas considerados estratégicos para Merlin.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2