El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, visitaron   las instalaciones que albergan los juguetes correspondientes a la campaña de Navidad, Pajes Solidarios, que realiza en colaboración con voluntarios de Cruz Roja y de La Laguna Solidaria. Díaz expresó su satisfacción por la calidad de los juguetes adquiridos y agradeció la disposición de los voluntarios que en los próximos días empezarán con el tradicional empaquetado.

A través de este programa, el Ayuntamiento regalará 1.500 juguetes para menores de 11 años; asimismo a los chicos y chicas de 12 a 14 años se les dará vales para ropa deportiva. Estos regalos serán trasladados a las Unidades de Trabajo Social situados en el Casco, La Cuesta, Taco y la Comarca del Nordeste que lo repartirán a quienes lo precisen.

Por un lado, se ha destinado una subvención municipal para la compra de juguetes que asciende a 20.000 euros, y por otro, también se recogen las donaciones de juguetes de diferentes colectivos del municipio.

El programa Pajes Solidarios tiene como objetivo el satisfacer las necesidades de juego de los niños y niñas con escasos recursos económicos desde la perspectiva de que el juguete es un bien básico que divierte, educa y fomenta el desarrollo cognitivo y emocional. En suma, se trata de promover uno de los derechos fundamentales de todos los menores y que no es otro que el derecho al juego.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19