Una niña participa en los talleres científicos en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

El Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrece el próximo mes de enero cuatro actividades para niños de entre 4 y 12 años sobre la ciencia y el espacio. Estas propuestas forman parte de los Talleres de Navidad que se imparten en este recinto con el fin de que los padres y los niños tengan una alternativa perfecta para ocupar los días de vacaciones. Los talleres se celebran el 2, 3, 4 y 5 de enero, entre las 09:00 y las 14:00 horas (permanencia, de 07:30 a 09:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas). Se trata de actividades lúdicas variadas, tales como juegos, retos científicos, observación con telescopio, proyecciones y talleres de inventos y experimentos.

El primer taller lleva por título Ilusiones ópticas y se celebra el 2 de enero. En esta actividad se mostrará cómo nuestro cerebro es muy inteligente y por eso, nos engaña. Con trucos y juegos se hará ciencia, que parece magia, y se descubrirán las trampas que usa nuestro cerebro para ser más rápido que el rayo.

Al día siguiente, martes 3 de enero, se ofrecerá el taller Reacciones Químicas en el que los asistentes comprobarán cómo algunas mezclas químicas son sencillas y otras, explosivas, como si se tratara de la escena de una película.  El miércoles 4 de enero se celebrará el taller Ovonautas, en el que una flota de huevos viajeros quiere ir al espacio, ignorantes de que pueden caer fritos a la Tierra. En este taller los inventores deberán intentar salvarles de un tremendo tortillazo.

La última propuesta dentro de los Talleres de Navidad se celebra el jueves 5 de enero bajo el título Detectives Científicos. Esta actividad comienza mostrando cómo algo extraño ha sucedido en el museo y los científicos que participan en él deben descubrirlo. Para ello tendrán experimentar, superar pruebas y resolver enigmas.

Por otro lado, el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH), en Santa Cruz, sigue celebrando del 2 al 5 de enero talleres infantiles de Navidad, de 09:00 a 14:00 horas, sobre ciencia, arte e historia. Todo ello complementado con actividades de educación ambiental y valores.

El precio de cada uno de los talleres es de 15 euros al día. Para la inscripción es necesario llamar con anterioridad al pago a los teléfonos de información y reservas de los museos para confirmar si hay plazas disponibles y si la actividad se realiza o queda suspendida por falta de inscripciones.  El teléfono de información del Museo de la Ciencia y el Cosmos es 922 31 52 65 y el del Museo de la Naturaleza y el Hombre es 922 535 816 ó 922 535 128.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19