José Francisco Pérez elogió "el gran año que ha protagonizado Yael, logrando también la medalla de oro en el Campeonato europeo del Rip Curl GromSearch, entre otros méritos". Del mismo modo, señaló que "el surf canario cuenta con un futuro prometedor, si tenemos en cuenta las grandes figuras que brillan en las categorías inferiores de esta modalidad".

El director general también quiso aprovechar la ocasión para recordar la importancia de "compaginar la práctica de esta disciplina y los eventos nacionales e internacionales de este tipo con los estudios". En este sentido, señaló que "la educación debe seguir siendo una parte fundamental de la vida de cualquier deportista para seguir trabajando por su futuro".

Por último, Pérez agradeció "la gran labor que han realizado los representes de las Islas a lo largo de 2016, en el que la bandera de Canarias ha ondeado en lo más alto en numerosos eventos". A su vez, auguró "un nuevo año cargado de éxitos para el deporte del Archipiélago, en el que el Gobierno de Canarias continuará contribuyendo con nuevas ayudas a los desplazamientos, a la base y a la élite".

Cabe recordar que Yael Peña se hizo con el primer puesto de este Campeonato de Europa Sub-16 en una manga casi perfecta en la que sumó 18,73 puntos de 20 posibles. De hecho, logró un 9,63 y un 9,10 en sus mejores olas.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19