La imagen puede contener: 8 personas, interior Este evento, que cumple su 33ª edición, es junto con el de La Laguna, el más antiguo de Tenerife y uno de los más importantes en Canarias en esta modalidad.

La Iglesia de la Concepción acoge el próximo sábado, 17 de diciembre, a las 20:30 horas, la trigésimo tercera edición de la Muestra Coral de Navidad Villa de La Orotava.

La cita contará con la participación de nueve coros de la isla, muchos con grandes reconocimientos en el ámbito internacional y con premios de prestigio que se conceden en este campo, además de contar con directores referentes tanto a nivel de la propia dirección como en la composición de obras.

Este evento, organizado por el Coro Polifonía de La Orotava en colaboración con el Ayuntamiento villero y otras entidades privadas, es uno de los más tradicionales y esperados en estas fiestas navideñas. También es de destacar que esta muestra, junto a la que se hace en La Laguna, es la más antigua que se celebra de estas características en Tenerife y además es una de las más importantes en Canarias en esta modalidad.

Este año el elenco lo componen coros que ofrecerán lo mejor de la música coral: Camerata Lacunensis; Coral Universitaria de La Laguna; Coro polifónico de la Universidad de La Laguna; Carpe Diem de La Laguna; Coro de Cámara de Garachico; Coral polifónica Liceo de Taoro; Orfeón la Paz; Coro de voces blancas del Conservatorio profesional de música de música de Santa Cruz de Tenerife y Coro Polifonía de La Orotava. Cada uno interpretará dos obras navideñas no consecutivas sino que se van alternando entre una y otra agrupación, para finalizar todas con la interpretación del Adeste Fideles de J. Reading, canto por excelencia de la Navidad.

Todos los coros estarán dispuestos alrededor de la iglesia, dando mayor lucidez, dinamismo y cercanía con el público. El oyente percibirá desde cualquier punto del templo, con gran sonoridad, las diferentes obras. El aspecto visual no tiene importancia, puramente sobresale e influye el musical. Destaca también la relación que se establece entre los grupos participantes, siendo un acto que arraiga lazos entre ellos y el compañerismo y la camaradería está presente en todo momento.

El Coro Polifonía de La Orotava, que se fundó en 1984, logra cada año que este acto continúe con éxito y conquistando al público por su altísima calidad.

En estos 33 años de muestra, ha intervenido cerca de un centenar de coros procedentes de una veintena de municipios, que han interpretado más de 700 obras. La obra más interpretada ha sido “El tamborilero” de Davis, y el autor más interpretado, Ariel Ramírez. Otras obras interpretadas son el Ave María, Gloria, Adeste Fideles, de Reading, White Christmas de Berling, Noi de la Mare y Magnum Mysterium, entre otras. La suma de estas miles de voces han hecho que este acto sea considerado uno de los más importantes de Canarias, tanto por la calidad, como por los años consecutivos de celebración.

Es un acto de entrada libre, limitada únicamente por el aforo de la Iglesia y en el que últimamente queda gente por fuera escuchando ya que es imposible el acceder al templo.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19