Resultado de imagen de El Cabildo inaugura el Mercadillo Solidario de Ansina  El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social, inauguró nel Mercadillo Solidario de Ansina en la zona de la  plaza del Príncipe de Santa Cruz. Esta iniciativa benéfica, que cumple su decimotercera edición, tiene por objeto promocionar los centros de mayores mediante la divulgación, exposición y venta de artículos decorativos realizados por los mayores que asisten y participan en los centros y asociaciones de la Isla. La recaudación de esta feria solidaria irá destinada este año a la Asociación Salud Mental (Atelsam), que además participa vendiendo artículos confeccionados por usuarios de sus centros ocupacionales.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró esta feria junto a la consejera de Acción Social, Cristina Valido. En su alocución, el presidente destacó el “carácter pionero de Ansina, por cómo trata a los mayores para que tengan un envejecimiento activo y gocen en esta etapa de su vida con el mayor nivel de bienestar; que sean personas activas y divertidas”. Destacó la solidaridad de los mayores con personas que tienen dificultades gracias a este mercadillo. En la misma línea, la consejera de Acción Social, Cristina Valido, agradeció el trabajo del personal de Ansina y de los mayores para hacer realidad esta iniciativa benéfica que ya cuenta con trece años de existencia

La gerente de Atelsam, Ana Concepción, mostró su satisfacción por la participación de su organización en el Mercadillo: “No sólo vendemos productos que elaboran los usuarios de Atelsam, sino que en esta ocasión los reinvertimos para que les atiendan a ellos mismos”. La gerente recordó que su asociación atiende a unas 300 personas con problemas de salud mental en la Isla. En la inauguración del Mercadillo también estuvieron presentes, en representación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, los concejales Juan José Martínez y Carmen Delia Alberto, quienes hicieron extensivo su agradecimiento al programa Ansina y el apoyo de la ciudad a esta iniciativa solidaria.

El Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina ofrece actividades de dinamización sociocultural en los centros y asociaciones de personas mayores, entre las que destacan las actividades artísticas y creativas que promueven la realización de talleres de manualidades y artesanía. Estos artículos, realizados por las propias personas mayores, son los que se exponen en el Mercadillo Solidario.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19