El Torneo Internacional La Liga Promises, organizado por el Cabildo, la Fundación José Ramón de la Morena, La Liga y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, suma este año a la competición deportiva, actividades paralelas gratuitas que bajo el nombre TLP Promises pretenden promocionar la cultura de la innovación y potenciar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes a través del ocio. Estos son los objetivos que el Cabildo se ha marcado con la estrategia Tenerife 2030 de formar y capacitar a los más pequeños para que puedan hacer frente a los retos del futuro.

Estas actividades tendrán lugar en el Pabellón Manolo Santaella del Puerto de la Cruz, los días 27, 28 y 29 de diciembre de 14:00 a 17:00 horas. Esta es la primera vez que el norte de la Isla disfrutará de los talleres de robótica y arduino, demostraciones de FIRST® LEGO® League, videojuegos, realidad virtual, manualidades etc. que habitualmente el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) del Cabildo desarrolla en TLP weekend, cuyas dos primeras ediciones se celebraron, ecientemente, en Candelaria y Adeje.

robotica

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, destaca “el objetivo que el Cabildo se ha fijado en torno a la capacitación y formación de los más jóvenes para conseguir una sociedad más preparada, una sociedad del conocimiento. La ciencia, la innovación y las nuevas tecnologías son una gran herramienta para acercar a las nuevas generaciones a las profesiones del siglo XXI”. En este sentido, recordó que la Corporación insular a través del PCTT está haciendo un esfuerzo por llevar todo este tipo de iniciativas a todos los municipios de la Isla. “A través de las ediciones weekend de TLP lo estamos consiguiendo”, aseguró, y recordó el éxito de asistencia de las celebradas ya en Candelaria y Adeje, así como la puesta en marcha de los Laboratorios de Innovación INLABS en periodos vacacionales en las zonas metropolitana, norte y sur de la Isla. “Pretendemos continuar este camino.”

La temática de la mayor parte de las actividades TLP Promises girará en torno al deporte, otro atractivo más para los asistentes al torneo y público en general; actividades en familia para disfrutar en el periodo vacacional navideño.

Los videojuegos elegidos para la ocasión son el Arena de FIFA17, el Rocket League, el Bloodbowl y el Mario&Sonic en los Juegos Olímpicos de Río, a los que hay que añadir las consolas y la zona de realidad virtual. También se podrá disfrutar con el tradicional Subbuteo, los futbolines de toda la vida o con los juegos de mesa con las últimas novedades del mercado.

Los talleres de robótica por otro lado, que tan buena aceptación están teniendo, promueven el interés por la ciencia y la tecnología, así como el desarrollo de las habilidades propias de las profesiones del futuro. Combinados con los de arduino, los talleres combinan la parte lúdica con el ocio, consiguiendo el objetivo de aprender devitiéndose. FIRST® LEGO® League tendrá una importante presencia en esta ocasión. A las demostraciones en directo de las misiones del robot del reto de este año “Animal Allies, se le sumarán talleres de construcción de Legos y una zona libre de juegos con los mismos Legos. PCTT es socio de FLL Spain y organiza la fase regional desde hace cuatro años, habiendo formado en este intervalo de tiempo a más de 1.500 jóvenes de toda Canarias en robótica y en valores FLL tales como el trabajo en equipo o el emprendimiento entre otros.

Torneo Internacional LaLiga Promises

Las actividades TLP Promises Tenerife 2030 se enmarcan en el el XXI Torneo Internacional LaLiga Promises, que se desarrollará del 27 al 29 de diciembre en el Campo Municipal El Peñón de Puerto de la Cruz organizado por LaLiga, la Fundación José Ramón de la Morena, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. El torneo contará con la participación de los equipos sub12 del Real Madrid CF, Valencia CF, Borussia Dortmund, Real Betis Balompié, Club Atlético de Madrid, Real Sporting de Gijón, Paris Saint German FC, Juventus de Turín, FC Barcelona, Villarreal CF, Sevilla FC y Middlesbrough FC. A lo largo de la competición se disputarán 25 encuentros en el césped artificial del recinto portuense.

La gala benéfica “Promises Tenerife 2030” en beneficio del Hogar Santa Rita de Puerto de la Cruz pondrá el broche final al torneo. Esta iniciativa solidaria de la máxima institución tinerfeña destinará todo el dinero recaudado a la Fundación Hogar Santa Rita. El evento contará con el atractivo principal de la actuación del grupo canario Los Sabandeños, que presentará a la audiencia un repertorio especial para la ocasión.

La Gala tendrá lugar el próximo 30 de diciembre en el Centro de Congresos Taoro, Puerto de la Cruz, a partir de las 20 horas. Las entradas están ya a la venta al precio de 10 euros y se pueden conseguir en el propio Hogar Santa Rita y en la cafetería Mazaroco (en Puerto de la Cruz) y en las cafeterías MiNiño y Kash (La Orotava). Se ponen también a disposición de aquellos que quieran colaborar con esta causa vía telefónica a través del número 922 37 13 27, donde les tomarán los datos y se las harán llegar.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19