D

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide y el Cabildo de Tenerife han presentado, este miércoles 14 de diciembre, a los propietarios de los apartamentos Sansofé el proyecto de acondicionamiento del paseo de La Hondura en la costa del municipio.

En la reunión estuvo presente el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé junto al Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín así como los redactores del proyecto, técnicos del Cabildo y propietarios de dicha urbanización privada por donde en su parte trasera discurre este paseo.

Esta actuación, impulsada a través del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, abarca una superficie de 3.500 metros cuadrados y corresponde al tramo de costa que discurre entre dicho paseo y el Mirador de Los Gigantes finalizado hace poco tiempo. La intervención prevista consistirá esencialmente en mejorar los accesos y dar continuidad espacial a todo el ámbito, que se completará con nuevo mobiliario urbano, bancos, luminarias y señalética. También, se dotará a todo el espacio de nueva vegetación y se mejorarán las instalaciones existentes.

Con este proyecto se pretende que la zona adquiera un gran impacto paisajístico y turístico y que, además, sirva para generar un impacto económico significativo y un salto de calidad en el entorno que se traduciría en un incremento del encanto y del atractivo de la zona de costa como enclave turístico.

El Convenio de Regeneración es una mesa de coordinación de actuaciones en el espacio turístico en la que está integrado el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Santiago del Teide, Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19