gonzalo pascual cartel piolp dic16

Gonzalo Pascual apunta que con esta actuación el Cabildo comienza un proceso "para hacer realidad una petición histórica del Ayuntamiento de Puntallana y de aficionados a la práctica de este deporte de toda la Isla". A este respecto, señala que la Consejería Insular de Medio Ambiente y Servicios también ha emitido informes que avalan el inicio de este proceso.

El consejero de Planificación apunta que actualmente las administraciones apuestan por la revalorización de los espacios naturales protegidos en pro de un acercamiento a la ciudadanía mediante prácticas deportivas, culturas y turísticas, entre otras. "En el caso que nos ocupa, nos referimos a un paraje en el antiguo trazado de la carretera, con lo que se trata de una zona de escaso valor medioambiental, en la que el hombre ya ha intervenido y que tiene unas excelentes características para la práctica de la escalada".

Gonzalo Pascual concluye argumentando como éste "es un claro ejemplo de la compatibilización de mantenimiento del valor de un espacio natural con un uso vinculado al turismo activo en nuestra Isla".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19