19 de grupos musicales de La Laguna -- entre agrupaciones culturales, folklóricas, parrandas y rondallas-- ofrecen el jueves, 22 de diciembre el Canto Común Navidad 2016 que se celebrará a partir de las 20:30 horas en la Torre de La Concepción.

Según informa la concejala de Fiestas, Atteneri Falero, “el público va a disfrutar de diversos villancicos propios de la cultura canaria con las voces de grupos 100% laguneros que se unen para vestir de musicalidad la ciudad”.

La velada se iniciará con La Purificación de María (Desecha Popular de Ingenio); para continuar con La Cunita (Popular de Gran Canaria); Ha Nacido un Niño (Benito Cabrera); Mi Estrellita (Paco Chirino); Navidad en La Laguna (Benito Cabrera); Así es La Navidad (Antonio Hernández/Nico Delgado); Lo Divino (Popular/Fermín Cedrés); Una Sobre el Mismo Mar (Benito Cabrera) y Alegría (Popular).

En total estarán presentes en el escenario unas 150 personas que forman parte del Grupo Folklórico Isogue, la Agrupación Cultural (AC) Aguaribay, Agrupación Folklórica (AF) Alcalahuade,
AF Princesa Iraya, AF Santa Ana, AF Alborada Canaria, Parranda Nijota, Rondalla las Valkirias, AF Raíces Isleñas, AF Cumbres Gomeras, AF San Borondón, AF Chisaje, AC Arraigo, Parranda El Serrucho, Homini Chorum, Parranda Ixemad, AF Real Hespérides y la Escuela Folklórica de la AA VV Airam.

A ellos se sumarán una veintena de niños y niñas de las actividades extraescolares de canto de las escuelas de La Laguna que también interpretarán algunos temas. Todo bajo la dirección de Antonio Hernández, Fernando Cruz y Francisco Heras y contando como solistas a integrantes de los grupos.

A propuesta del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, una vez concluida la actuación en el escenario, se bajarán para discurrir cantando por la Calle de La Carrera hasta llegar a la Plaza del Adelantado, por lo que “se pide que todos los presentes los acompañen y disfruten de este recorrido por la música navideña”.

Es la tercera edición que el Canto Común se une por Navidad. Sus componentes llevan ensayando todos los domingos desde el mes de noviembre. Recientemente, el alcalde realizó una visita a uno de los ensayos constatando la excelente calidad del concierto que van a ofrecer.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19