La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy suscribir el convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife para la financiación del proyecto de Rehabilitación de la Antigua Iglesia de San Agustín, Proyecto de Ejecución Modificado para la fase de consolidación de las ruinas de San Agustín. Este proyecto está incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) en su parte de Patrimonio Histórico.

El acuerdo implicaría una financiación al 50% para ambas administraciones, siendo el coste total a financiar de 786.279,21 euros. El Ayuntamiento de La Laguna se compromete además a acometer la redacción de los oportunos proyectos técnicos, así como la dirección y realización de las obras. Esta intervención tiene por objeto consolidar las ruinas de este inmueble y ponerlo en valor para que sea visitable.

La antigua Iglesia de San Agustín cuenta con un importante valor patrimonial habiendo sido declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, además está situado en el Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico de San Cristóbal de La Laguna.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19