Las Chikitukis harán revivir aún más el verdadero sentido de la Navidad en los niños y en los días previos a la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Las dos citas para disfrutar de esta producción infantil realizada por La Factory son el 3 y el 4 de enero en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava.

Un cantacuento es un cuento hecho canción, pero el Cantacuento „En busca de Navidad‟ es la historia de la Navidad contada a través de canciones. El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acogerá los próximos 3 y 4 de enero (en función de tarde, a las 17.00 horas), una fantástica actividad donde los niños podrán descubrir el clásico por excelencia de la literatura navideña. Lo harán a través de un cantacuentos en el que juegos y canciones se convierten en el eje central del evento. Además de disfrutar del show, los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de interactuar en la función que protagonizan dos elfas, las Chikitukis, para hallar el verdadero sentido de estas fechas. Su misión principal es debilitar al malvado Krampus mediante el poder de las canciones y llevarlo al terreno de la magia de la Navidad.

Esta cita tan especial, realizada y bajo guión íntegro de la empresa que produce el show (La Factory), se ha planificado para los días previos a que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hagan su aparición en los hogares de todos los niños, el 3 y el 4 de enero; unos días inmejorablemente escogidos para que los niños tomen conciencia del verdadero sentido de la Navidad y no lo centralicen solo en fechas en las que los juguetes son claros protagonistas.

Las entradas para disfrutar en familia del Cantacuento „En busca de la Navidad‟, especialmente dirigido para edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, están en la plataforma on line TomaTicket al precio de 10 euros. Las entradas están numeradas para que los más bajitos de la casa acompañados por su familia descubran un sinfín de curiosidades gracias a este fantástico cantacuento que nos traslada a la época del año preferida por ellos.

El evento, de una hora y cuarto de duración, aparte de las canciones y algún que otro villancico, tendrá una voz en off que irá recitando todos los pasajes de Navidad para que no se pierda hilo de la historia. La producción se completa con soporte audiovisual que incorpora tecnología en 3D y que viene a cuenta de la producción propia que está realizando La Factory, para que la experiencia con el evento sea redonda.

Yaiza y Adriana son las Chikitukis, dos profesoras de Educación Infantil, que se formaron en grupo musical y de ocio infantil hace cuatro años por el amor que rinden a su profesión, en la que los niños son el eje central. En la biografía que mantienen en sus redes sociales se confiesan así: “Somos maestras de educación infantil y cada día nuestros alumnos disfrutan de nuestra música; por eso queremos llegar a todos los niños, para que se sientan felices junto a nosotras”.

En la trayectoria de las Chikitukis figura el haber formado parte del espectáculo On ice Frozen, que el año pasado vino a Tenerife y que agotó todas las localidades en el Pabellón Santiago Martín; cuentan también con dos discos editados en la calle, además de llevar año recorriendo todo tipo de espacios (teatros, auditorios, espacios abiertos, centros comerciales y un largo etcétera). Siempre dedicadas a crear espectáculos para los más pequeños.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19