Resultado de imagen de sanchez y patxi lopez

Socialistas afines al ex secretario general Pedro Sánchez creen que el manifiesto que presentaron la semana pasada para pedirle que se presente al próximo Congreso del partido le anima a hacerlo y, al mismo tiempo, aleja las posibilidades de que surja una tercera vía en ese Congreso encabezada por el exlehendakari Patxi López.

Varias fuentes de este sector aseguran que Sánchez aún no les ha transmitido cuáles son sus planes, pero están convencidos de que el paso al frente que dieron la semana pasada 68 dirigentes y militantes para pedirles que lidere una "alternativa" en el próximo congreso ha insuflado ánimos al ex secretario general.

Nada más dejar su escaño en el Congreso de los Diputados, Sánchez aseguró que recorrería las agrupaciones del partido para escuchar a los militantes y apuntó que no faltaría a la cita del Congreso si veía "agua en la piscina".

"Pues aquí hay mucha agua", afirma uno de estos socialistas que han permanecido fieles al ex secretario general. En su opinión, el movimiento de la semana pasada ha hecho ver a Sánchez que cuenta con un importante respaldo en la organización, a nivel de la militancia y de cuadros medios.

Un día después de esa cita, Sánchez dio las gracias en un tuit a sus compañeros, pero no respondió a su apelación directa. "Gratitud inmensa por la confianza. Entre todos y todas haremos posible la recuperación del PSOE y de nuestra identidad como socialistas", afirmó.

Pero, a juicio de estos socialistas próximos al exlíder, el movimiento de sus fieles ha tenido un efecto muy positivo. De hecho, alguno apunta que ha tenido más efecto en él que los dos mítines que ha protagonizado hasta ahora con militantes, en la Comunidad Valenciana y Asturias, no tanto por el cariño recibido como por el efecto que pueda tener en sus planes.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2