Resultado de imagen de Afedes con su proyecto “Fórmate con Afedes 16/17″

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte,está ejecutando su proyecto de itinerarios integrados de inserción sociolaboral “Fórmate con Afedes 16/17” en la especialidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Este proyecto cuenta con 15 plazas,y el alumnado obtendrá las habilidades y herramientas necesarias para aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Se trata de acciones gratuitas financiadas con cargo a los fondos recibidos del Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.

Este proyecto tendrá una duración de 12 meses y la adquisición de certificado de profesionalidad nivel 1, es decir, que reconoce la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral, accediendo sin requisitos formativos ni profesionales. Con este certificado de profesionalidad se acredita las competencias profesionales adquiridas mediante formación, para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo, por lo que su realización certifica las competencias generales para acceder al puesto de trabajo deseado.

La finalidad de este proyecto se orienta a fomentar la integración en el mercado laboral de personas desempleadas, fomentando a su vez, una serie de servicios y ocupaciones encuadradas en el ámbito de los llamados empleos de futuro, e impulsando iniciativas generadoras de empleo en el territorio.

Se ha planificado para esta iniciativa una metodología activa que se iniciará con un análisis de situación o diagnóstico individualizado de cada participante, centrado en las carencias, capacidades y potencialidades, así como en sus inquietudes y deseos.

Además, el alumnado tendrá la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas, que supondrá una toma de contacto con entornos laborales y una vía que permite adquirir habilidades básicas necesarias para un adecuado desempeño laboral y por otra parte las personas participantes en este proyecto recibirán una beca de asistencia.

A medida que el alumnado se incorpora al mercado laboral quedan plazas disponibles que pueden ser cubiertas por nuevos/as alumnos/as. Los/as beneficiarios/as que podrán acceder a estos proyectos serán personas desempleadas y que encuentren en la formación de la especialidad la oportunidad para acceder al mercado laboral actual.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2