Resultado de imagen de Turismo canarias

Los datos se han convertido en un requisito imprescindible para la gestión del marketing actual, también en el turismo, en lo que contar con los datos personales de los turistas es una fórmula que facilita la promoción del destino y la fidelización del visitante. Por ello, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias,  ha reforzado su proyecto de captación de datos de turistas en las Islas con una campaña en los aeropuertos canarios que contempla proporcionar un servicio gratuito de wifi de alta velocidad a todo aquel que facilite sus datos a través de Internet mientras espera por su vuelo de regreso a casa. Además, los usuarios participan en el sorteo de unas nuevas vacaciones, esta vez gratuitas, en la isla que escojan

El objetivo principal de esta acción, según la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, es "recabar datos y motivaciones de visitantes para, de esta forma, llegar a ellos de una manera personalizada a través de una estrategia de comunicación que contempla el envío de e-mails a lo largo del año. De esta manera se fomenta tanto la repetición como la recomendación del turista".

Todo este proceso es gestionado por Turismo de Canarias a través de una herramienta tecnológica propia de gestión de clientes que responde a la necesidad de adecuar la promoción turística a las motivaciones e intereses de cada turista en concreto, a través del conocimiento de los mismos, y de la gestión de una comunicación personalizada y directa, más eficiente. Esta infraestructura tecnológica avanzada permite captar cientos millones de datos, almacenarlos, extraer conclusiones de su análisis y homogeneizar y estandarizar el proceso para rodas las acciones de comunicación directa que se desarrollen hacia cualquiera de los mercados objetivo de las Islas Canarias.

Esta nueva acción de Turismo de Canarias, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en los aeropuertos canarios refuerza el programa de captación de datos que se desarrolla, durante todo el año, a través de otros muchos puntos de contacto como establecimientos hoteleros, cafeterías y bares, ferias, etc.

Se da la circunstancia que esta iniciativa de marketing, que aúna tecnología y creatividad a partes iguales, fue reconocida en la última edición de los John Caples International Awards, prestigiosa convocatoria que reconoce, desde Nueva York, los mejores trabajos del marketing relacional e interactivo en el mundo. El premio reconocía la creatividad de los emails que reciben los turistas, que contienen animaciones que se ejecutan automáticamente y que tiene forma de mensajes ilustrados firmados por una "amiga canaria", Gara. La idea es que sean mensajes atractivos para que se conviertan en piezas virales y que los destinatarios los compartan. Los Caples están considerados como unos de los galardones publicitarios más importantes del mundo y a ellos concurren marcas de todo tipo de sectores. Así, entre los ganadores de este año se encuentran marcas como Coca-Cola, Windows, Smart o Lidl.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19