Resultado de imagen de EE.UU. impone sanciones económicas a Rusia y expulsa a 35 diplomáticos

El Gobierno de Estados Unidos ha decretado la imposición de sanciones económicas contra Rusia y ha expulsado a 35 funcionarios rusos del país en represalia por los ataques informáticos que Washington atribuye a Moscú durante las últimas elecciones presidenciales estadounidenses.

En un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido de que estas no serán las únicas medidas al respecto y que se adoptarán nuevas acciones "cuando nosotros elijamos", entre ellas, ha subrayado, "operaciones que no serán publicadas".

Obama también invita a los países “amigos y aliados” de Estados Unidos a “trabajar juntos para contrarrestar los esfuerzos de Rusia con ánimo de socavar las buenas prácticas internacionales e interferir en el proceso democrático”.

La nota detalla que el Gobierno estadounidense sanciona a "nueve entidades o individuos", entre ellos al Servicio Federal de Seguridad (FSB) y al Departamento Central de Inteligencia (GRU), las dos principales agencias de inteligencia rusas, así como a empresas que han proporcionado "apoyo material" a las operaciones informáticas. Asimismo, el Tesoro estadounidense impone sanciones a dos ciudadanos rusos acusados de perpetrar ciberataques con el objetivo de conseguir dinero o datos personales.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19