Resultado de imagen de psoe la orotava

El grupo municipal socialista en el pleno del pasado noviembre donde se debatió el presupuesto municipal para el año 2017, presentó un exhaustivo análisis de las cuentas que dio como resultado una enmienda global al mismo que, al no ser aprobada por el grupo de gobierno de CC, motivó que el PSOE votará en contra, no los apoyara.

A través de su concejal para temas económicos, Víctor Luis, presentaron tres propuestas concretas con tres objetivos bien definidos, que modificarían sustancialmente la orientación del presupuesto, dotándole de un perfil mucho más social y apostando por proyectos de futuro que generen nuevas oportunidades encaminadas al empleo.

En cuanto a las propuestas, en primer lugar y de manera reiterada, se ha insistido en una rebaja de, al menos, el 5% de los gastos en algunos servicios municipales que propiciarían un ahorro de unos 700.000 euros, quizás más en función de la negociación. En segundo lugar, un replanteamiento general del gasto no obligatorio que tanto utiliza CC en su política clientelar, esa que con la que contenta a muchos con algún tipo de ayuda o subvención. En tercer lugar, un reequilibrio presupuestario, reasignando recursos a partidas históricamente infradotadas, como las que promocionan el empleo y el desarrollo económico local. Con todo ello se podría obtener en torno a un millón de euros que modificarían sustancialmente las cuentas y ayudaría a apoyar el desarrollo económico y social de La Orotava.

Los objetivos que se pretenden conseguir por parte del grupo socialista con ese dinero sería, primero, mejorar el gasto social para favorecer de manera directa a los vecinos más desfavorecidos; segundo, fomentar el desarrollo económico en sectores tan tradicionales como la agricultura y ganadería, el comercio local, y una apuesta bien planificada con un estudio serio sobre el potencial turístico de nuestro municipio; y tercero, realizar inversiones productivas como las reiteradas propuestas del PSOE sobre un mercado municipal o la puesta en marcha de un verdadero vivero de empresas, que ofrezca un apoyo inicial a los jóvenes emprendedores.

Con todo ello, apunta el concejal socialista, se conseguiría dar un cambio a estas anquilosadas cuentas, que son siempre las mismas, y favorecer aspectos hasta ahora maltratados que propiciarían un cambio de modelo que ayudaría a revitalizar la economía local y a favorecer la creación de puestos de trabajo, absolutamente necesarios en un municipio que mantiene en torno a 5.000 parados desde hace muchos años. CC, parecer ser que aún no está por esta labor, limitándose a hacer lo mismo de siempre que, al parecer, es lo que da rédito electoral. Desde el grupo socialista se seguirá trabajando en su labor de fiscalizar al grupo de gobierno y, al mismo tiempo, presentar propuestas que ayuden a mejorar la vida de nuestros ciudadanos.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19