El más 'gordito' de la Navidad llegó  al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife. Pero no en forma de décimo de lotería nacional sino con indumentaria roja y gran barba blanca. Santa Claus, una de las figuras más esperadas en estas fiestas, fue recibido entre aplausos, risas y una gran ovación por los niños, familiares y trabajadores de este centro hospitalario dependiente de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El más 'gordito' de la Navidad llegó este jueves al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife. Pero no en forma de décimo de lotería nacional sino con indumentaria roja y gran barba blanca. Santa Claus, una de las figuras más esperadas en estas fiestas, fue recibido entre aplausos, risas y una gran ovación por los niños, familiares y trabajadores de este centro hospitalario dependiente de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Una ilustre visita que hizo las delicias de grande y pequeños, pues acudió hasta el Hospital de La Candelaria en un lucido descapotable rojo aprovechando que no era un día lluvioso y de esta forma, dejar descansar a los renos, que tendrán un gran trabajo estos días.

Su llegada fue bastante sonora, pues Santa Claus estuvo escoltado por el grupo motero 'Amigos de Santa Claus' hasta la entrada principal del recinto, donde pudo saludar a todos los asistentes y dedicar varios minutos para fotografiarse con todas las personas que se acercaban a él.

Su inesperada visita cogió por sorpresa a numerosos usuarios, no así a los pacientes pediátricos hospitalizados que conocían que Santa Claus, debido a su volumen de trabajo de cara a la Nochebuena, adelantaría su llegada al Hospital de La Candelaria para que los niños y niñas que por motivos de salud no pueden pasar estas fechas en sus hogares, reciban un obsequio navideño.

Una vez cumplido el protocolo de saludo a los asistentes, acudió con sus ayudantes hasta la planta de hospitalización pediátrica para visitar cama a cama a los papás y a los niños que no podían desplazarse, dejando un grato recuerdo en todos ellos a los que deseó una pronta recuperación.

Acompañando y colaborando en esta gran celebración estuvieron la Asociación Española Contra el Cáncer, Pequeño Valiente, la Fundación Canaria Alejandro Da Silva y Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, entre otras.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19