Presentación Desafio GR130 Dic16

El Desafío GR 130 consiste en un evento deportivo de carácter solidario, organizado y coordinado por el Cabildo Insular de La Palma, Niños Especiales de La Palma, el Club Triatlón Bayana y Cadena Spar La Palma con salida y llegada en La Plaza de España de Los Llanos de Aridane, con un recorrido de 150 kilómetros y un desnivel positivo de 7000 metros, que será realizado por deportistas, miembros de clubs deportivos, clubs de senderismo, a los que se sumará el personal de asistencia y apoyo logístico necesario para la seguridad de dicha actividad.

La organización ha previsto la salida para las 6:00 horas del día 14 de enero y se estima que retornarán al punto de partida sobre las 12:30 horas del domingo día 15 de enero. En la prueba solidaria los participantes, por quinto año consecutivo, recorrerán el Sendero Insular GR-130, también conocido como Camino Real, que antiguamente comunicaba por la costa y medianías todos los municipios de la Isla.

Para la realización de la actividad deportiva, la Asociación NEP, ha solicitado colaboración y apoyo logístico a los Ayuntamientos de los municipios por los que discurre la prueba. Además, en esta actividad benéfica colaborarán diversas instituciones y empresas de la Isla de La Palma, que aportarán distintos medios y recursos, necesarios para el adecuado desarrollo de la misma.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19