La Joven Orquesta de Canarias brilla en su concierto de estreno en el Teatro Guimerá

La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) se ha estrenado en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña con un concierto de Año Nuevo que ha registrado un lleno absoluto y que ha servido para mostrar el buen hacer y el talento de estos jóvenes músicos, todos ellos canarios o residentes en las islas, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez.

La nueva formación ha iniciado el concierto con el estreno de 'Obertura canaria', encargada para este debut al compositor Emilio Coello, con un público entregado que disfrutó a continuación de la interpretación de las obras 'Rondó para piano y orquesta', de Mozart, con el reconocido pianista Iván Martín como solista. Para el cierre del programa de la orquesta creada por iniciativa del Gobierno de Canarias se eligió la Sinfonía 9 'del Nuevo Mundo', de Dvorak, una de las obras fundamentales de la historia de la música.

La JOCAN continuará su primera gira con el mismo programa mañana lunes, 2 de enero, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria; el martes 3 en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura; y el miércoles 4 en el Convento Santo Domingo de Teguise, Lanzarote.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2