Ha tenido lugar la presentación oficial en la plaza del Cristo de la Salud de los primeros 14 vehículos policiales, que ya están a disposición del cuerpo de seguridad municipal.

El alcalde de Arona José Julian Mena  Pérez ha destacado que el proceso de modernización de la flota municipal continua materializándose y además de prestar un mejor servicio al conjunto de la ciudadanía se garantiza la seguridad de los trabajadores y agentes que harán uso de ellos así como un claro ahorro económico por eficiencia energética a medio plazo,, a la vez que se empieza a contar con vehículos más ecológicos y sostenibles.

Por su parte la concejala de seguridad, Carolina Reverón manifestó su satisfacción por la exquisita legalidad de los procesos y los tiempos necesarios para garantizar la más absoluta transparencia y efectividad de las adjudicaciones.

El contrato de renting para loa 14 coches patrulla fue adjudicado el pasado mes de julio por un total de 504.471€ y para un periodo de 4 años, una cuantía que incluye mantenimiento integral de los vehículos, sustituciones al llegar al límite de kilometraje o el seguro a todo riesgo, además del equipamiento de cada unidad.

Estos vehículos nuevos se han estado adaptando a los requisitos técnicos de rotulación o mamparas y se pondrán en servicio desde ya. En concreto se trata de 10 coches modelo ‘Ford C-Max’ con mampara y 4 vehículos modelo ‘Ford Focus’ sin mampara, uno de ellos adaptado para la realización de atestados, al que se le sumará pronto otra unidad adaptada al mismo fin.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2