Resultado de imagen de Flora Marrero la laguna

La concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, indicó que tiene como objetivo para el 2017 el aprobar el II Plan de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres del municipio, pues “queremos dar un vuelco y que La Laguna sea un municipio referente de la igualdad en Canarias”.

Marrero presidió ayer la reunión con los integrantes del Consejo Municipal de la Mujer que también contó con entidades y colectivos que no forman parte del citado consejo como El Orfeón La Paz, la Junta de Hermandades y Cofradías, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, entre otros–, además de estar presentes representantes de los grupos políticos municipales y la consejera insular de Igualdad del Cabildo de Tenerife, Estefanía Castro, quien se congratuló del trabajo que se está realizando en este campo y precisó que “el enfoque de género debe estar también en los presupuestos” y que “las políticas de igualdad son para la sociedad”.

En la citada reunión se presentó el documento con las líneas y medidas básicas junto con las aportaciones realizadas por la Asociación Mercedes Machado. El calendario establecido es enviar ahora el documento a todos los colectivos integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, a los colectivos y entidades invitadas y los grupos políticos para que hagan sus aportaciones. Se ha previsto que el próximo 10 de febrero se celebre una jornada de trabajo y convocar un nuevo consejo el 17 para su aprobación y remitirlo al Pleno municipal para ser aprobado.

El documento recoge como base las dificultades de las mujeres para acceder al mercado laboral, la mayor precariedad que padecen en las condiciones de trabajo, la desigualdad salarial, el déficit de corresponsabilidad en las tareas domésticas y de cuidado y la escasa presencia de la mujer en puestos claves.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2