Resultado de imagen de concejal de unidos podemos en la laguna, rubens ascanio El concejal de Unidos Podemos en La Laguna, Rubens Ascanio expresó en Radio San Borondón , que en estos momentos existe la oportunidad en La Laguna de romper el “caciquismo institucional” de Coalición Canaria y de construir algo diferente.

“Esperamos que el PSOE finalmente no sea rehén de ese caciquismo del siglo XXI, pues  en privado nos dicen que su corazón está a la izquierda”.

Ascanio responde a los ediles socialistas que, la única forma de acabar con ese modo clientelar de gobernar que ellos también rechazan es quitar el apoyo a los que hasta ahora han sostenido. "Ahora -afirma- hay una oportunidad de generar una mayoría de progreso claro, hay mimbres sobrados, con los que hablamos del PSOE, Por Tenerife-Nueva Canarias y Unidos se Puede tebenemos valores y mimbres para un cambio estructural en este municipio"

Rubens Ascanio insiste en que la base del poder de CC tiene como fundamento una manera singular de repartir el dinero de todos, beneficiando a las empresas “amigas” y sin igualdad de trato. Un ejemplo claro de ese sistema de gobierno es la negativa del actual gobierno lagunero a presentar el obligatorio Plan Estratégico de Subvenciones “y por ello sigue castigando a algunos que no considera sus amigos y beneficiando a otros, como en el mundo del sonido, donde algunas empresas se benefician de jugosos contratos  mientras otras no tienen la oportunidad ni de acceder a los mismos.

Ascanio se define optimista por naturaleza “creo que es necesario que pensemos que el PSOE va a tener la claridad de ideas necesaria para romper la dinámica política de CC, donde ellos han jugado un papel importante, pues han decidido los últimos años ser su muleta y el ingrediente que determina la política del ayuntamiento de La Laguna”.

El edil de izquierdas reconoce que en la actualidad en el PSOE lagunero existen dos familias enfrentadas, pero asegura que el sentimiento de todos es el mismo: “desean acabar con esas formas de hacer política, pero solo con querer y desear no es suficiente”.

Y la manera de demostrar esa voluntad de cambio para Ascanio es muy simple, “ahora tenemos sobre la mesa los presupuestos municipales: si queremos un cambio en el municipio , hay que modificar los presupuestos, ahorrando un millón en los “gastos políticos” de CC, o mejorando el bienestar social, o culminando el Plan General de Ordenación en base a un verdadero interés general y no en base a otros intereses especuladores.

Coalición Canaria ha encargado una amplia encuesta que se ha venido elaborando recientemente, donde al parecer preguntaba a los vecinos del municipio cómo verían un posible pacto de progreso. Rubens Ascanio sospecha que “dado el silencio a este respecto, la encuesta debe haber sido partidaria del cambio”.

Finalmente el concejal recuerda que la formación nacionalista CC ha pasado de una mayoría absoluta a tener sólo siete concejales, “casi por su propio interés debería alejarse del poder para dejar de ser un partido convertido en una “agencia de colocación” de afines.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19