Resultado de imagen de concierto de navidad puertos de tenerife 2017

 El regreso de Ainhoa Arteta a Tenerife, tras recibir recientemente la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife alcanza este año su vigesimotercera edición. Lo que comenzó siendo la felicitación navideña del puerto capitalino a los tinerfeños se ha convertido en un certamen internacionalmente reconocido que supone para Canarias una impagable proyección de su cultura, su clima y su gente.

El regreso de Ainhoa Arteta a Tenerife, tras recibir recientemente la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, lo ha propiciado principalmente “el calor del público y los sentimientos que experimenté hace diez años”.

La ópera de Puccini, y en concreto algunas de sus arias más célebres, dieron forma este año al núcleo del programa de la vigesimotercera edición del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, fragmentos a los que dio voz la soprano Ainhoa Arteta, de regreso a nuestro concierto tras su actuación de 2006.

De esta manera, la recién galardonada por el Consejo de Ministros con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente a 2015, es la única solista que repite actuación en estos veintitrés años de existencia del Concierto de Navidad.

Arias de la talla de Si! mi chiamano Mimi y Donde lieta usci, de “La Boheme”; Sola, perduta, abbandonata, de “Manon Lescaut” y Vissi d’arte de la ópera “Tosca”, forman parte del repertorio que interpretará la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) bajo la batuta del maestro Víctor Pablo Pérez, que desde 2011 no había vuelto a dirigir a la OST en esta  emblemática celebración navideña.

Los detalles de esta edición fueron presentados en la estación de cruceros del puerto de Tenerife en un acto en el que estuvieron presentes el titular de la Autoridad Portuaria provincial, Ricardo Melchior; Ainhoa Arteta; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido; el director de Radio Televisión Española en Canarias, Domingo Álvarez; la directora de Fundación DISA, Raquel Montes y el presidente de ASPRONTE, Juan Antonio Arroyo.

En su intervención la solista aseguró que con que esta nueva intervención en el Concierto de Navidad “le ha tocado la lotería, la de la emoción y el sentimiento que es la que importa”. Para la soprano este Concierto es una muestra de la Cultura de nuestro país de la que animó a todos a disfrutar.

Respecto a sí misma indicó que la Ainhoa que actuará este año en la XXIII Edición del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife es “más consolidada, con ansia de transmitir a todos”, y acompañada de la OST de la que aseguró que es una de sus orquestas “fetiche”.

Con relación a la intervención de la niña Sislena Caparrosa en uno de los temas que componen el programa, Arteta hizo público su “honor por poder dar paso a nuevos talentos, a nuevas generaciones” que “si son de aquí, mejor”.

Además de Puccini, conforman el programa de este año composiciones populares como “Azulao” y “Modinha” del músico argentino Jaime Ovalle; la balada “Negra sombra” de Juan Montes; “La rosa y el sauce” del también argentino Carlos Gustavino y la no menos popular “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, alabó el “extraordinario” comportamiento de las veinte mil personas que cada año acuden a este encuentro y agradeció de manera especial a los patrocinadores del Concierto su colaboración y aportación económica, que alcanza el sesenta por ciento del coste del mismo.

Esta vigésimo tercera edición del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife volvió a ofrecer su cara más solidaria mediante el apoyo de Fundación DISA que al igual que años anteriores donará veinte mil euros a una causa benéfica, en este caso el proyecto “Club de Ocio” de ASPRONTE.

Nuestro Concierto, el de todos, demuestra año tras año su importante compromiso social en el que desempeñan un papel imprescindible los patrocinadores, muestra de la destacada gestión público-privada realizada. Las firmas que este año posibilitan esta celebración alcanzan el medio centenar, lo que hace de este certamen el evento público de mayor aporte privado en Canarias.

. “Los Conciertos de La 2” también lo emitirán el día de Fin de Año y, posteriormente, se hará lo propio por el Canal Internacional con una audiencia potencial de 420 millones de telespectadores en todo el mundo. A través de esta web se podrá seguir asimismo a tiempo real.

La vigesimotercera edición del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife está patrocinada por Grupo Boluda; Fundación DISA; Caixabank; Fundación CEPSA; INCOCAN; TCTenerife; Trasmediterránea; Cajasiete; SATO; El Corte Inglés; Crianza de Nuestros Mares; The Body Shop; Loro Parque; Fred. Olsen; Volcano Teide; Montesano; Mc Donald’s; Canarias Explosivos; CICAR; Grupo Mazo; Tenerife Shipyards; Ingeman Canarias; Biomca Química;  Grúas Bony; Apeles Limpiezas; Imes Api; Poa; Grupo Suardíaz; Dorada Especial; Mutua Tinerfeña; B The Travel Brand; Náutica y Deportes Tenerife S.A.; Tu Trébol; Dipicell S.L.; Elfidio Pérez; Rosapesca; Arctic Crab y Garden Home.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2