Resultado de imagen de motorista muerto

Un motorista ha fallecido hoy como consecuencia del accidente de tráfico que sufrió en una carretera del sur de Tenerife y en el que una mujer ha sufrido erosiones de carácter leve, ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias 112 del Gobierno de Canarias.

El accidente se produjo en torno a las 04.32 horas en la carretera TF-47 a su paso por el municipio de Adeje, y la persona fallecida es un varón de 27 años, mientras que la mujer herida leve tiene 23 años.

Las dos personas circulaban en una motocicleta y el personal del Servicio de Urgencias Canario que acudió al lugar del accidente comprobó que el varón estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, sin obtener resultado.

Un motorista de 39 años de edad resultó herido de carácter grave en la tarde de ayer después de que, cuando circulaba con su motocicleta, sufriera una salida de carretera y acabara en una ladera de la montaña de La Centinela, en el municipio de San Miguel de Abona.

El accidente de tráfico se produjo a las 14:38 horas en la carretera insular TF-28 (antigua carretera general del Sur), cuando circulaba en dirección a El Roque, según explicaron desde las fuerzas de seguridad.

Por circunstancias que se están investigando, el hombre, que iba a bordo de una moto Hyosung 125 centímetros cúbicos y, a la salida de la curva del Mirador de La Centinela, se salió de la carretera y se precipitó unos seis metros en la ladera.

La sala operativa del 1-1-2 activó a personal sanitario de una ambulancia sanitarizada, al helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario, a agentes de la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico y a personal de Conservación de Carreteras.

Tras ser estabilizada por el médico y el enfermero del helicóptero medicalizado, la víctima fue trasladada hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El hombre, que es vecino del Sur de Tenerife, sufrió diferentes traumatismos.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico destinados en el destacamento de Granadilla de Abona se ocuparon de regular la circulación e instruir el informe por el citado accidente, según los datos ofrecidos por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Ejecutivo autónomo.

La seguridad de los motoristas constituye otra de las asignaturas pendientes de la DGT para este 2016. El balance de siniestralidad de 2015 ha revelado que, durante el pasado año, se disparó el número de fallecidos que viajaban en este tipo de vehículos. 247 personas se dejaron la vida en las carreteras —60 más que en 2014—, lo que supone un alza del 32% respecto al ejercicio anterior. Además, este dato implica un retroceso de cuatro años, ya que desde 2011 no se alcanzaba una cifra similar de muertos.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19